Monarquía Invisible: La Redención de Israel es la del Mundo...

 Monarquía Invisible…

 

Buenos Días, Buenas Tardes, Buenas Noches…

 

Mi prójimo Invisible: Un cordial saludo desde San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela…





Juan Carlos Enmanuel Martín Rojas

JuandelosAltos

Escritura Creativa en La Monarquía Invisible…



---------------------------------


Hola mis Monárquicos...


La Monarquía Invisible… Hola mis Invisibles... Hoy les traigo un tema muy bueno... pero desde anoche me han estado estorbando ciertos pensamientos... igualmente en la mañana y mientras estaba tratando de desarrollar este tema.  Como yo no tengo "casi" secretos en estas lides, redacté lo que redacté... y así quedará para la posteridad... ¿políticamente incorrecto? quizá... Espero que lo disfruten, porque es un tema muy serio e importante, basado en un texto que extraje de mi cell... Adelante: 




La redención de Israel es la del Mundo:


 

“…En la Parashá de la semana pasada, vimos la frustración de Moshé Rabbenu tras los malos resultados de su misión ante el Faraón. Moshé le habló al Faraón, en el nombre de Dios, y le pidió que liberara al pueblo judío, pero su misión fracasó totalmente. Es más: fue contraproducente. El Faraón no solo que no liberó a los esclavos hebreos, sino que los hizo trabajar más duro y en condiciones inhumanas. Los campos de trabajo se transformaron así en campos de concentración, donde el trabajo era un medio para exterminar a los judíos. Y para empeorar las cosas, el pueblo judío culpó a Moshé por su situación desesperada. HaShem le dice a Moshe que tenga paciencia y que no se desespere. Y le explicó que el proceso de redención de los judíos se va a dar poco a poco. A veces, entre un paso y otro paso para adelante, hay un pequeño paso para atrás.

 

Nuestra Parashá comienza con la reasignación de Moshé como líder del pueblo hebreo. Si observamos con atención estos versículos (pesuqim) veremos que la misión de Moshé ahora se describe de una manera mucho más completa y elaborada. Hasta ahora, el objetivo declarado era liberar a los judíos de su terrible esclavitud. En la Parasha de esta semana, sin embargo, vemos que ese fue solo el primer paso. HaShem le revela a Moshé la continuación del plan Divino. En Shemot 6:7, HaShem dice: “Los liberaré, los salvaré, los rescataré y los tomaré como Mi pueblo (elegido), y Yo seré tu Dios”. Esta es la primera vez que HaShem revela la intención final de Su plan: elegir un pueblo. Y ese privilegio recaerá sobre los descendientes de Abraham, Yitzchaq y Ya'akob. Ahora Moshe entiende mucho mejor el plan Divino. No se trata simplemente de salvar al pueblo de su inminente exterminio. Los Hijos de Israel tendrán una misión crítica y fundamental en el mundo. Pasando de un extremo a otro: de ser esclavos a ser el pueblo que representa al Creador del mundo.

 

Dos ideas se expresan en esta declaración de D.os: hatsalá o salvación del pueblo, y bejirá: la transformación de Israel en el pueblo elegido por D.os. Hatsalá en este contexto, significa que HaShem salvará y liberará a los esclavos de su cautiverio y los llevará a la tierra de Israel. Pero el objetivo final de esa liberación física es convertirse en el Pueblo elegido por Dios. Ser elegido no consiste en tener más derechos. Todo lo contrario. Al aceptar la Torá nos hemos comprometido a una larga serie de obligaciones que regulan nuestra conducta. En el proceso de "hatsala", salvación de Egipto, fuimos pasivos. HaShem fue Quien nos rescató y quien luchó por nosotros. Pero en la "bejira", el proceso de transformarnos en Pueblo de HaShem, somos sus socios activos: Dios nos dará la Torá, y nos comprometeremos a estudiarla y observarla. En otras palabras, nos encargaremos de conducir nuestras vidas y nuestra nación como el pueblo escogido por Dios.

 

Hoy tenemos de nuevo nuestro Estado de Israel. HaShem nos ayudó a recuperar la tierra de Abraham, Isaac y Ya'aqob y comenzamos a regresar a ella. Rescató a los sobrevivientes de la Shoah y nos dio un país donde podemos vivir libres de persecución. Pero llegar a Israel es solo la primera parte de esta ecuación. Es la salvación física. Una vez en Israel, Am Israel tiene que comportarse como el Pueblo de HaShem. Transformarnos en pueblo de HaShem depende exclusivamente de nosotros.

 

Baruch HaShem, estamos siendo testigos de que hoy esto sucede a gran escala. Am Israel, especialmente nuestra juventud, está volviendo a sus raíces judías. Tienen sed de saber y aprender más sobre el judaísmo. Hoy, el pueblo judío está estudiando Torá más que en cualquier otro momento de la historia de nuestra nación. Por supuesto, también hay frustraciones, tropiezos e incluso contratiempos. Pero no olvidemos que la redención fue un proceso paso a paso en Egipto.

 

Nuestros rabinos comparan el proceso de la redención final con la apertura delicada y gradual de una flor. Así como el despliegue de los pétalos es tan lento que es imperceptible para el ojo humano, también lo es el progreso de nuestro camino hacia la redención. El camino es sutil y lleno de matices. Pero siempre se va progresando. La redención es un esfuerzo colectivo, una asociación entre las acciones del hombre y la voluntad Divina. El resurgimiento de la observancia y la tradición judía en Israel es un testimonio de esto, una flor que está floreciendo lentamente ante nuestros ojos….!

 

SHABBAT SHALOM

Tomado de Chat. Autor desconocido…

------------------------------------

 

Lo que yo puedo rescatar del texto anterior es que la Redención de Israel, es la de todas las Naciones y Toda la Creación… La Monarquía Invisible es una respuesta “personal” ante ese hecho que un día será inminente… de consecuencias en todo este Universo físico… en el marco del Pacto Material e Inmaterial entre Venezuela e Israel… He lanzado muchas oraciones al Cielo… por muchas cosas… entre ellas: Abrir un PORTAL DE AMOR con el Gan Eden (el Paraíso) donde está mi madre y a quien considero mi Embajadora allí… se dibuja una sonrisa en mi rostro cuando pienso en ella… se llama Elizabeth, y escribí esto inspirado en ella y en mí:


¡Hola, soy Elizabeth!

https://opulix.com/juancarlosmartinrojas/hola-soy-elizabeth/

 

Tengo que confesar algo, en este momento es Shabat, van a ser las 11:00am y pareciera que hace mucho tiempo, un grupo de personas está rezando no “por mí” sino contra “mí”: enemigos ocultos... Terrores de Infierno me envuelven en este momento, me quieren convertir en alguien como su indispensable Satanás… y su esperado Anticristo… Y yo sé que mancho mi modesta narrativa nombrando estas cosas… pero las “vibras” o energías, vibraciones existen… Y hay algo o alguien malo, que quiere pensar por mí… Tengo que tomar pastillas para controlar mi mente de todo eso… de ellos y lo que enseñan… sus mentes enfermas… Pero la psiquiatría no es suficiente… necesito ser liberado por Dios… el año que viene se cumplen 30 años desde que me enfermé… pero cuando me plegué al judaísmo, diversas guerras se han levantado contra mí y necesito ayuda en plegaria…! Claro… no hay que darle poder a esas enfermedades espirituales que tiene el mundo y que lo afectan todo… He allí la Redención… que necesitamos… de todo Israel, como revelación nacional, para el mundo… De la Monarquía Invisible como parte de ese compendio de cosas…

 

Después de esta confesión, me siento más desahogado… Gracias…! Esta Encarnación ha sido muy difícil… por ello siempre quise investigar mis vidas pasadas… Allá de aquellos que hacen negocios con lo que es malo…! Y en la medida que Israel se redima, todas las demás naciones lo haremos felizmente también… Defiéndeme HaShem…



--

Por JuandelosAltos: y La Monarquía Invisible...
 


--





HaShem hace mi Vida especial...!!!

Autogestión: Inserción Laboral: El motivo de este Mensaje post-data es "correr la Voz" de que estoy buscando colocarme en una Organización y Equipo para trabajar remuneradamente... HaShem ha querido que yo viva en Venezuela y tome iniciativas de este tipo para promocionar mis talentos, habilidades y cualidades... online...!

No sé si han puesto atención a los mensajes masivos que he mandado desde hace ya cierto tiempo, pero llegó la hora de ser auténtico y decir que estoy en la posición de abrirme al mundo, no sé si el mundo laboral me aceptará... O si habrá un lugar allí para mí... Debo buscar: ¿No? Yo soy un Emprendimiento viviente... que necesito canalizar de la manera más adecuada y conveniente... y hay un espacio fértil en el universo para mí... Debo encontrarlo...!

Este mensaje aparecerá en todas mis Comunicaciones hasta que consiga el oficio vocacional que me signifique parnasá y sustento... Gracias...!!! Esta es la Voluntad del Señor...



Pueden leer mi trabajo colaborativo en OPULIX:



Arriba la Monarquía Invisible...


JCEMR




Tú ocúpate únicamente del Amor... Todo lo demás vendrá después...! JCEMR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Servicio de gestión de BLOGS: Blogger...!!!

Monarquía Invisible: Regreso Triunfal…!!!

Monarquía Invisible: El Pacto Natural...!