Monarquía Invisible: Sencillez…

Monarquía Invisible…

 

Buenos Días, Buenas Tardes, Buenas Noches…

 

Mi prójimo Invisible: Un cordial saludo desde San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela…

















El Secreto de la Sencillez…


Uno de los aspectos más importantes en la vida es el de ser asertivo en el área vocacional a la cual nos dedicamos o deberíamos dedicarnos…!

 

Todos tenemos talentos… innatos… y “ventajas comparativas” que podemos desarrollar… “Lo que se nos haga más fácil… con su grado de dificultad determinado” es, generalmente, el camino por el que deberíamos de seguir… una combinación de vocación y talento… “Lo que esté más a la mano y alcancemos sin tropiezo, según nuestras capacidades…” y las oportunidades que da el medio ambiente…

 

Por ejemplo, yo estudié Ciencias Políticas, pero a mí eso no me emocionaba… y por circunstancias personales lo estudié en varias etapas… Algunas materias y profesores me encantaron, hacia otras materias no tenía ninguna destreza para ellas… pero la carrera universitaria, como un todo, no me gustó: esto generaba gran frustración y expectativa de “fracaso en la vida” en mí: me sentía en un ambiente mediocre... Así que en un seminario de “negociación” me dije: “yo no vuelvo más aquí” y simplemente me paré, me fui a mi casa y no volví más a ese sitio… Me faltaban esas siete materias que se me presentaron con mayor grado de dificultad… lo único que me quedó fue la vocación por el “poder…” pero no un poder cualquiera; sino el poder benefactor y suave de nuestro Dios… eso si es algo que me seduce y me posee… porque lo he vivido… y sería muy complicado explicarlo aquí.  Para ello recomiendo mi Autobiografía para los interesados y así dar yo algunas pistas adecuadas, pero que no son la última palabra sobre mí, de mí mismo:

 

https://biografiatestimonial.blogspot.com/

 

Así… la espiritualidad del “Yo Soy el que Soy”: aquel que se le presentó en la zarza ardiente a Moisés… Y que comenzó como mi práctica religiosa, es lo que realmente me interesa.  Lo que sucede es que estoy en un terreno muy agreste actualmente… y yo siento la necesidad de hacer “cosas” que para mí son grandes… Algo me dice que me falta es mucha plegaria mía y alrededor mío, pero que también estoy muy solo… necesito una Comunidad… una familia espiritual… estoy un poco huérfano y exiliado en ese sentido…

 

Pero hoy por hoy: La Monarquía Invisible es “mi única verdad”… y siempre sirvió la combinación del Reino temporal con el Reino espiritual… a la luz de HaShem, la Torá y la Cabalá… Mi familia íntima es mi máximo tesoro (no es una casualidad que estemos juntos por lazos de sangre y raíz familiar o espiritual)… junto con el Kotel… a quienes siempre envío mis más secretos anhelos… De resto: “vivo porque vivo” porque me toca vivir… Delante de Aquel ante el cual mis huesos se deshacen… “derritiéndose como cera”… como las montañas benditas de los Salmos… del Rey David… transmutando en la desencarnación: espíritu puro…

 

Algunas veces pensamos que estamos en el lugar equivocado, pero no es verdad… Todo está en su sitio: Dios no se equivoca… el escenario, las luces, los actores, el público, todo… todo está en su lugar… y sitio preciso… la puesta en escena es perfecta… inclusive aquel actor que se enfermó y no pudo asistir. Todo estaba planificado por el Creador… para cada creatura… ¿Por qué? Lo supongo… pero no lo quiero decir…

 

Lo que pasa es que algunas veces la vida se disfraza de equivocación… Cuántas veces me arrepentí de no haberme ido huyendo de ciertos lugares… luego de que rectifiqué esos caminos y vi los frutos amargos que me dejaron… con personas que parecían sacadas de una película de horror; de varias y añejas vidas pasadas… que vuelven, y vuelven… y vuelven… sólo para fastidiar… hasta que Dios te va aislando para protegerte… y te hace una fortaleza invisible: un castillo invisible, una Monarquía Invisible… porque todo era para mi bien…

 

Y así la vocación se va reconfigurando… y hay nuevas maneras de ver la vida… de ver mis próximas vidas… de tener PAZ…

 

Mientras más sencillo mejor… más simple de vivir, más simple de explicar… más sencillo de aprender… Ya llegaste a una meta… ahora a seguir avanzando, a una historia sin final…

 

Por ello, como Dios controla todas las cosas. Él es el que motoriza todo: resultados fabulosos… éxitos increíbles o fracasos tremendos… por ello si Dios te plantó en un terreno determinado, trata de desarrollar tu vocación allí… y no hacerle las cosas más complicadas al destino…! (y a ti mismo…) Porque este último te va a llevar a donde te tiene que llevar… para eso creemos en las vidas pasadas o futuras, y el tikún; y el libre albedrío, es bueno tener el último, pero en armonía con lo que eres en esencia: te toca descubrirlo… “No hay que arar en el mar…” No te dejes seducir y llevar por lo que te impone la inconformidad o lo atractivo que te parezca aquello… que viene de afuera… ¿conformismo? Puede ser…

 

Como en mi caso… tanto despotricar y decepcionarme de las Ciencias Políticas… para terminar fundando una Monarquía… aunque fuera invisible… que comparto con Uds.; es que eso era lo que según Dios me tocaba hacer, más nada… Claro…! Todo a la luz de HaShem… tendría que hacerme una regresión, a ver qué encuentro “en verdad” en mis Vidas pasadas… el punto de salida, fue el punto de llegada… guardando las distancias, pero fue así…

 

Plegaria:

HaShem… llévame al profesional que me va a ayudar a equilibrar internamente… lo que siento y está un poco desajustado todavía… Igualmente “al externo” hay cierta distorsión… Ayúdame a repeler molestias de terceros… Gracias…! Que el caos del medio ambiente transmute en armonía… a mi alrededor…! Amén y Amén...


--
Por JuandelosAltos: y La Monarquía Invisible...
 


Tú ocúpate únicamente del Amor... Todo lo demás vendrá después...! JCEMR

Comentarios

  1. Excelente! Muchas Gracias Juan de Los Altos!
    Me dejó un sabor a serenidad y brisa, tus agradables y sencillas palabras... Bendiciones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Servicio de gestión de BLOGS: Blogger...!!!

Monarquía Invisible: Regreso Triunfal…!!!

Monarquía Invisible: El Pacto Natural...!